Altea, la perla en la Costa Blanca y para muchos es uno de los destinos vacacionales más bellos de la región de Alicante. El popular casco antiguo blanco de Altea, que se encuentra en una colina, se considera el punto de referencia y, al mismo tiempo, la atracción más importante de la ciudad.  Puede pasear por calles estrechas y maravillarse con la belleza única de las casas blancas como la nieve, pero también las playas de Altea son perfectas para unas vacaciones en la playa y, por lo tanto, atraen a viajeros hambrientos de sol de todo el mundo. Un lugar fantástico para todos los que quieran combinar sol y mar con visitas turísticas y excursiones. El Casco Antiguo de Altea

El Casco Antiguo de Altea

El encantador casco antiguo de Altea es el corazón de la ciudad costera y sin duda uno de los lugares más importantes para visitar en la región. Un paseo por las hermosas callejuelas hasta la encantadora plaza de la iglesia, la “ Plaza de la Iglesia ”, es casi una visita obligada en cada viaje. Único es aquí el paisaje con las numerosas casas de pueblo blancas que son características de Altea. En un paseo por las estrechas calles adoquinadas, descubrirá algo hermoso detrás de cada esquina. Puede hacer algunas compras en una de las muchas tiendas de artesanías , hay muchos buenos restaurantes y miradores siempre increíbles desde los cuales podrá disfrutar de una vista costera impresionante. 

Nuestra Señora del Consuelo

Uno de los atractivos más bellos de Altea es la iglesia “ Nuestra Señora del Consuelo ”, también conocida como “Iglesia de Arriba”. Aquí, las magníficas cúpulas están hechas de ladrillos azules, que dan forma al paisaje urbano ya desde lejos.  Iglesia Altea - Nuestra Señora del Consuelo La iglesia también es digna de ver desde el interior y se puede visitar de forma gratuita durante el horario de apertura. Deliciosos cafés y bocadillos están disponibles en los pequeños bares de la Plaza de la Iglesia, la pintoresca plaza de la iglesia de la ciudad. Y es que la imagen, los colores y la localidad de Altea tienen muchísimo encanto. Estamos muy contentos de poder trabajar como arquitectos en Altea.