Estudio Arquitectura Gandía

Velló Monfort Arquitectes es un estudio de arquitectura en Gandía situado en el centro de la ciudad, en el emblemático “Edificio Banco de Valencia”, formado por arquitectos que tienen más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos de obra nueva y reformas para diversos promotores privados, así como proyectos de edificios de uso público. Desde proyectos de gran envergadura y complejidad técnica hasta viviendas unifamiliares, reformas, o pequeñas intervenciones de obra. En el despacho colaboran estrechamente arquitectos técnicos y equipos de ingenieros para resolver el proyecto de forma integral.

Cada uno de los proyectos encargados es tratado de forma única y especial, y todos tienen como objetivo satisfacer las necesidades arquitectónicas del cliente en cuanto a funcionalidad, estética, composición y diseño, relación con el entorno y orientación solar, ajuste del presupuesto, y que éste no presente desvíos durante la construcción. Y para ello el despacho tiene implantado un exhaustivo sistema metodológico de desarrollo del proyecto y la dirección de obra.

Estos arquitectos de Gandía cuentan con la experiencia de trabajar asesorando a varios ayuntamientos en la tramitación de licencias de obras y expedientes urbanísticos, lo que garantiza el pleno conocimiento de la normativa vigente, así como la gestión con la administración.

La trayectoria profesional del equipo desde el inicio avala su experiencia, con el resultado de haber realizado proyectos que abarcan la construcción de más de 1.500 viviendas (entre obras de nueva planta y reformas de viviendas), y más de 150 proyectos de uso público. En numerosos casos han ayudado al promotor inversor mediante la realización de un Estudio de Viabilidad Inmobiliaria para determinar la rentabilidad de una promoción inmobiliaria en un solar determinado.

De los proyectos realizados destacan grandes edificios residenciales (entre ellos, un complejo de 216 apartamentos, un complejo de 91 apartamentos, un complejo de 84 apartamentos, un complejo de 82 apartamentos, un complejo de 77 apartamentos, un complejo de 61 viviendas con locales comerciales, y un complejo de 48 apartamentos), dos residencias geriátricas de más de 8.000 m2 de superficie construida, y el Colegio CRA Mondúver-Safor, proyecto obtenido mediante un concurso público licitado por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

Entre los proyectos de alta complejidad técnica destacan 4 bloques de viviendas de 10 plantas de altura, edificios con dos sótanos ejecutados con muros pantalla, y edificios con cimentaciones especiales mediante el uso de pilotaje.

Si buscas un estudio de arquitectura en Gandía profesional y cercano, no dudes en contactar con Velló Monfort Arquitectos.

JOSÉ ANTONIO VELLÓ
Arquitecto desde 1.999 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado intensamente desde entonces en el diseño, redacción de proyectos y dirección de obra de edificación residencial y de uso público.

Realiza prestación de servicios como arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Palmera (2.010 – actualidad) y en el Ayuntamiento de Bellreguard (2.018 – actualidad).

Está en continua formación por la evolución de la normativa técnica, especialmente la correspondiente a la eficiencia energética de las construcciones y los nuevos sistemas constructivos.

Es arquitecto especialista en cálculo de estructuras y realidad virtual.

MARIA ROSA MONFORT
En 1.998 obtiene el título de arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia y funda el despacho de arquitectura origen de Velló Monfort Arquitectes, desarrollando numerosos proyectos de viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, edificaciones públicas, reformas, rehabilitaciones, proyectos de urbanización, reparcelaciones, planeamiento e informes. De entre las obras que ha realizado destaca el Geriátrico de Favara que obtuvo el premio FEVEC-AVEA 2005 en la categoría de Edificación, Promoción y Desarrollo Urbanístico.

Ha realizado prestación de servicios como arquitecta municipal en los ayuntamientos de Jalance (2.001-2.003), Alqueria de la Comtessa (2.004-2.012), Xeraco (2.005-2.016) y Miramar (2.008-actualidad).

Está en continua formación adaptándose a los cambios de la normativa técnica y urbanística destacando cursos de eficiencia energética, accesibilidad, proyectos de actividad, rehabilitación y legislación urbanística.

Ha participado como miembro en jurados de concursos de arquitectura

Carrer Vallier, 2 4ºB 46702 Gandía - Valencia