Certificados de habitabilidad para segunda ocupación

Certificados de habitabilidad

El certificado de habitabilidad de segunda ocupación es el documento oficial que acredita cuando un inmueble cumple los requisitos mínimos que establece la ley para que su interior sea habitable. Éste certificado de habitabilidad debe ser redactado y firmado por técnicos competentes como nuestros Arquitectos y Arquitectos técnicos. 

El Certificado de habitabilidad de segunda ocupación es imprescindible para la renovación de la cédula de habitabilidad y las licencias. 

Unifamiliar

Edificio de viviendas

Edificios públicos

Certificados segunda ocupación con Arquitectos especializados en

En nuestro estudio de arquitectos llevamos trabajando para la elaboración de certificados de segunda ocupación desde hace muchos años. El equipo está formado y conoce las exigencias que llevan establecidas las normativas de habitabilidad y diseño. 

Para poder llevar a cabo este trabajo nosotros nos desplazamos hasta su vivienda para realizar la inspección. En ese momento se creará el certificado de segunda ocupación. Para conocer bien el proceso y tener la ayuda de nuestros técnicos, le aconsejamos que se ponga en contacto con nuestra oficina e inmediatamente le explicaremos todo el proceso. 

Conseguir el certificado segunda ocupación

El certificado de segunda ocupación también se lo pedirán para el cambio de titulares del suministro de agua y luz, o para segundas o posteriores transmisiones de la propiedad, etc… Incluso para la creación de viviendas turísticas. 

El proceso de creación del certificado de habitabilidad para segunda ocupación es muy breve. Contacta con nuestro estudio de arquitectura en Gandía y nuestro equipo se desplazará. 

Certificado de habitabilidad, ¿Cuándo se necesita?

La diferencia entre el certificado de habitabilidad y la cédula de habitabilidad es que el primero es un certificado que se requiere y se necesita para solicitar posteriormente la Cédula. Por lo tanto, el certificado de habitabilidad nos los va a pedir el organismo encargado o el ayuntamiento encargado de la tramitación y la otorgación.

Las condiciones de habitabilidad de la vivienda la constata el Ayto con la emisión de la Cédula de habitabilidad o en su defecto es la Consellería de vivienda de la Comunidad la que lo otorgará. Es aquí donde se garantiza que la vivienda reúne las condiciones necesarias y mínimas para vivir en ella. Por tanto, el certificado de habitabilidad es necesario para:

  • Para vender una vivienda
  • Para alquilar una vivienda
  • Para la agrupación familiar para inmigrantes
  • Para la realización de la contratación de suministros de abastecimiento básicos.

Contacta con nuestro equipo para tus certificados de habitabilidad y segunda ocupación

ESTUDIO

CONTACTO

PROYECTOS

Arquitectos Gandía Velló Monfort

Nuestro despacho Velló Monfort lleva más de 20 años trabajando como arquitectos en Gandía formando un gran equipo de profesionales apasionados de su trabajo. Más de 1.500 viviendas y 150 proyectos de uso público avalan el servicios profesional de nuestro estudio de arquitectura

Contáctanos

info@vellomonfortarquitectes.com

600 39 70 39

Carrer Vallier, 2 4ºB 46702 Gandía - Valencia