El auditorio Teulada Moraira es una obra arquitectónica del arquitecto navarro Francisco Mangado. Es uno de los iconos de la población costera de Teulada-Moraira y fue inaugurado en marzo del 2011.

El proyecto del auditorio nace en 2004 y está construido sobre la zona más alta de la población. Lugar donde no solo está rodeado de preciosas viñas sino también es uno de los lugares donde se divisa todo el Mar Mediterraneo.

De acuerdo con el arquitecto, la obra es un lugar constante configurado con musculosos muros de hormigón que se alarga en una gigantesca fachada suroeste frente al océano. La construcción en su grupo tiene una forma subjetivamente suave y limpia, empero la parte preeminente tiene una geometría irregular y abrupta. 

Su hondura nos ordena a leer la fachada en 3 magnitudes: en términos de espacio, alejándonos de esta forma de la reductora magnitud bidimensional. Por la noche, la zona frontal del edificio se convierte en un telón de fondo teatral, y el faro alumbrado se puede ver desde todas las carreteras que conectan Teulada y Moraira.

En la práctica, esta geometría intensa y dentada, con su gruesa rejilla vertical de hormigón, pretende impedir que la luz solar directa penetre en el interior del inmueble. Este voladizo tiene voladizos extras que inventan discontinuidades en el interior e imitan las olas del océano. 

Sin duda, una de los mejores ejemplos de la arquitectura de Teulada-Moraira