La nueva estación de Dénia no es un lugar tan emblemático e histórico como la antigua estación, donde se encuentra un importante Centro de Arte de la ciudad. Pero no deja de ser un edificio importante de la localidad, ya que es un punto de entrada para muchos turistas y viajantes.
Esta estación forma parte del TRAM Metropolitano de Alicante, exactamente de la línea 9. Y lo mejor de todo es la ubicación que tiene, justo en el centro del casco urbano de Dénia, zona muy atractiva y siempre llena de visitantes. Un atractivo que tiene cerca dicha estación, es la estación marítima.
Las características de la estación de tren de Dénia
Aquí se finaliza el tramo anteriormente comentado, la línea 9. Y dentro se podrán encontrar 4 vías dentro de 3 andenes. Este tramo desde siempre y por ahora hace al trayecto desde Dénia hasta Benidorm y Alicante.
Para acceder a la estación se tendrá que hacer desde el paseo Saladar, un paseo por el cual es obligatorio pasear cuando se visita Dénia. Su conexión desde el puerto de Dénia hasta la plaza Archiduque Carlos hará disfrutar a cualquier persona, ya que está lleno de edificios con fachadas antiguas, llena de mesas y sillas para tomar algo en cafeterías y bares, lleno de palmeras y de vida.
Los viajes a Dénia en tren
Los viajeros que llegan a Dénia en tren solamente lo podrán hacer, por la línea 9, por lo tanto, de lo más lejos que se puede salir con este tren es desde Alicante. Pero desde primera hora de la mañana que ya empiezan los viajes y hasta las 23.00 horas que sale el último desde Alicante.
En cambio, el último tren que sale desde Dénia lo hace a las 21:00, pero su destino termina en Benidorm.
Para poder comprar los billetes del viaje lo tendrás que hacer desde la propia estación.
Es posible que el propio edificio de la ciudad no sea el más importante, pero desde luego que si lo consideramos así al ser su tren uno de los medios por el cual llegan cada día visitantes a esta localidad para poder disfrutar de Dénia y de sus edificios arquitectónicos e históricos.