CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Qué es y como solicitar el certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética o el certificado energético es un documento redactado por un técnico en el cual se incluye toda la información sobre las características energéticas de un inmueble. Se trata de un documento oficial que todo inmueble debería poseer, ya que en él se califica energéticamente y se calcula el consumo anual de energía que necesitará la vivienda para satisfacer la demanda de habitabilidad.

Para solicitar un certificado de eficiencia energética solamente tendrás que contactar con nuestro estudio de arquitectos en Gandía, dónde nuestros profesionales competentes en la materia visitarán la vivienda y tomarán los datos de registro catastral para conocer bien la superficie, la geometría y la antigüedad del inmueble. Con la información necesaria y los programas informáticos de apoyo con los que trabajamos en el estudio calcularemos el nivel de eficiencia energética actual.

 

 

Unifamiliar

Edificio de viviendas

Edificios públicos

¿Quién emite los certificados de eficiencia energética?

Un certificado de eficiencia energética es emitido por un técnico en posesión de titulación académica que lo habilite en esta tarea, como pueden ser arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos e ingenieros técnicos. Para ello se basarán en las normativas vigentes y en el estado actual de la propiedad.

Actualmente los certificados de eficiencia energética son obligatorios en numerosos países de la UE y todos ellos cuentan con una primera hoja donde se encuentra la etiqueta energética donde se puntúa la eficiencia desde la clasificación A (que es la calificación más alta) hasta la clasificación G (que se trata de la calificación más baja).

Certificados de eficiencia energética en Gandía

Nuestro estudio ofrece a nuestros clientes el servicio de certificados energéticos en Gandía y alrededores, moviéndonos así por toda la Comunidad Valenciana. Pero, ¿sabes cuando se necesita el certificado de eficiencia energética?

Actualmente, desde el punto de vista normativo, se exige que todos los edificios existentes deben tener el certificado de eficiencia energética cuando se vayan a vender o a alquilar, por lo tanto se debe de poseer dicho certificado antes de realizar la compra venta del contrato, de hecho, en el notario se piden dicho certificado.

Los edificios de nueva construcción también están obligados a estar en posesión del certificado, además de inmuebles con determinados usos de más de 500 m2, inmuebles de más de 250 m2 pertenecientes u ocupados por una Administración Pública, inmuebles en los que se realicen reformas o ampliaciones en algunos supuestos determinados y edificios que tengan que realizar una Inspección Técnica del Edificio.

Sea cuál sea tu caso, puedes contactar con nuestro estudio y te explicaremos todo lo necesario para sacar el certificado de eficiencia energética.

ESTUDIO

CONTACTO

PROYECTOS